Probabilidad de lluvias hasta el lunes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente frío No. 18 alcance el noroeste del mar Caribe entre domingo y lunes, mientras que la masa de aire frío que se le asocia será reforzada durante el mismo domingo y seguirá cubriendo el Golfo de México y la vertiente oriental del país durante este período.

Tal situación provocará nublados y lluvias, siendo más significativas en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, donde se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) durante el domingo y lunes.

Asimismo, en zonas montañosas y resto de la porción sur de Veracruz se prevén lloviznas y chubascos (5.a 1 25 mm), adicionalmente a las nieblas en zonas altas de la región. Por su parte, para este período de pronóstico, en Tamaulipas, la probabilidad de lluvia estará limitada.

El viento dominará del Norte en la mayor parte de la región, previéndose rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas, y de 70 a 80 km/h en la costa central y sur de Veracruz, esperando pierda intensidad gradualmente entre la noche del domingo a transcurso del lunes. Asimismo, en la zona de montaña entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas cercanas a 50 km/h.

El ambiente diurno seguirá fresco a templado en la mayor parte de la región de pronóstico. En zonas serranas se mantendrá ambiente frío a muy frío, sin descartar heladas al amanecer de los días lunes y martes.

Compartir