Bajan secuestro y homicidio doloso en Veracruz: FGE

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadans, informó que el índice de secuestros en la entidad bajó 50 por ciento, mientras que de homicidios dolosos cayo 20 puntos.

Este lunes 07 de diciembre, se hizo la entrega de unidades automotrices y equipo táctico a la Policía Ministerial con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020.

Además se entregaron motocicletas a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con Recurso Estatal, esto en las instalaciones de la FGE, con sede en la ciudad de Xalapa.

«Áreas que de la mano de peritos han generado grandes resultados en beneficio de la seguridad ciudadanos y revertir vergonzosos índices que se arrastraban de administraciones pasadas. En nuestra gestión hemos registrado un descenso considerable superior al 50 por ciento en la incidencia de secuestros en Veracruz y 20 por ciento de homicidios dolosos».

Anunció que para todas estas entregas se invirtieron 20 millones de pesos de recursos estatales y federales.

Se entregaron diez motocicletas para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro; 22 vehículos para la Policía Ministerial, entre los que se encuentra una ambulancia equipada, 13 carros Sedán y ocho camionetas tipo pick up para patrullas.

También 233 chalecos balísticos, vestuarios y uniformes para todos los elementos de la Policía Ministerial, dijo la titular de la FGE quien fue acompañada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno y Seguridad, Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez Maldonado así como de las fuerzas del orden.

Compartir