Este martes inicia la recuperación de la temperatura: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 18 se moverá hacia el noroeste del mar Caribe durante las próximas 24 a 48 horas, impulsado por nuevas aportaciones de aire frío, cuyos efectos mantendrán las temperaturas bajas sobre la vertiente oriental del país y condiciones de estabilidad.

Sin embargo, aún se prevén desarrollos nubosos que favorecerán tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, además de la región de Los Tuxtlas durante el día lunes y chubascos aislados en la zona montañosa central de Veracruz y partes altas del Papaloapan, debido a características orográficas; efectos que tenderán a disminuir entre los días martes y miércoles a medida que la masa de aire frío tienda a modificar sus características térmicas.

Mientras que en Tamaulipas, el potencial estará limitado a lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la porción suroeste, especialmente durante el lunes.

El viento seguirá del Norte y Noroeste en Tamaulipas y Veracruz, presentándose rachas de 50 km/h durante el lunes en porciones del centro y sur de la entidad veracruzana, esperándose tienda a rolar al Este y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz a partir de la noche del martes con igual magnitud.

El ambiente diurno seguirá frío en Tamaulipas, fresco en porciones costeras de Veracruz; frío en regiones montañosas y frío a muy frío con presencia de heladas al amanecer en zonas serranas de la región. La temperatura tenderá a recuperarse gradualmente a partir del miércoles.

Compartir