“No se solapará ningún desvío o actuar contrario a la Ley”: Isabel Inés Romero Cruz

Redacción

Al inaugurar la Ciudad Judicial en el municipio de Martínez de la Torre, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que en esta nueva etapa del Poder Judicial del Estado de Veracruz, no se solapará ningún actuar contrario a la Ley o desvío de la misma.

Acompañada de Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración, Andrés Cruz Ibarra y Carla Rodríguez González, integrantes del Consejo de la Judicatura, Magistrados y Magistradas; así como del Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, el Diputado Federal del Distrito de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, la Diputada local, Adriana Esther Martínez Sánchez, y el Alcalde Jesús de la Torre Sánchez, mencionó que al entregar esta obra a los justiciables, se les encomienda no solamente el cuidado de esta Ciudad Judicial, sino el cuidado del actuar de jueces y secretarios.

“La importancia de la inauguración de esta sede radica en que esta Ciudad se reúne el esfuerzo de su gente, la productividad que supera fronteras y la petición de mejores condiciones para los justiciables, este es el motivo por el cual se decidió construir aquí una nueva sede judicial y hoy se cumple este gran sueño”.

En su mensaje a los Jueces y Juezas, Secretarios y personal jurisdiccional en su conjunto, Romero Cruz les dijo que ahora les corresponde hacer que la belleza y grandeza de esta obra sea proporcional a su esfuerzo por brindar una justicia más humana y sensible pero acorde a la obligación de ser imparciales.

“Nunca debemos olvidar que en cada justiciable hay una parte de nosotros mismos, hagamos que su labor diaria deje huella permanente, pero una huella agradable en la mente de esta sociedad ávida de justica”.

Con la inauguración de esta obra en la ciudad de Martínez de la Torre se continúa trabajando acorde con la transformación que ha pedido el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, misma que trata de forjar nuevos senderos en la historia del Poder Judicial, cambiando paradigmas y el actuar diario.

“Solo así conseguiremos que los justiciables perciban este esfuerzo. No se trata solamente de construir ciudades judiciales, porque no puede hacerse todos los días, lo verdaderamente importante es reconstruir la faz del Poder Judicial y esta sí es una lucha que podemos hacer a diario”.

Insistió que, este reto no solo es de la Magistrada Presidenta sino también de los Magistrados y de los Consejeros, por lo que invitó a los juzgadores y personal jurisdiccional a conducirse con transparencia y rectitud, “es una meta conjunta, un esfuerzo que merece ser replicado en cada audiencia, en cada sentencia, en cada persona que desea ser atendida”.

“Debemos ser aplicadores de la ley no solamente en nuestras oficinas, sino en nuestra labor y conducta, les invito a luchar por cambiar la imagen del Poder Judicial con obras humanas, con acciones que beneficien a todas y a todos”, finalizó.

Tras el corte de listón inaugural, Isabel Inés Romero Cruz y personalidades presentes, realizaron un recorrido por las instalaciones

Compartir