PT reconoce trabajo de autoridades para que Veracruz esté en semáforo verde

1-8
1-31
Redacción Hora Cero

Vicente Aguilar Aguilar, comisionado político del Partido del Trabajo (PT) consideró que es de reconocer la participación de la sociedad para que Veracruz hoy se encuentre en semáforo verde ante la epidemia del Covid19.

Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y del sector salud por brindar la información oportuna a la ciudadanía y que permite hoy en día el poder estar en esta etapa.

«Lo anterior demuestra que cuando existe la coordinación entre gobernantes y ciudadanía podemos avanzar positivamente en la obtención de resultados satisfactorios para todos. Nuestra invitación es a no bajar la guardia y a seguir cuidándonos, toda vez que la llegada del invierno puede revertir los logros alcanzados», dijo en su tradicional conferencia de prensa de los martes.

Con respecto a lo dicho por la Contraloría del Estado, con respecto a las indagatorias del desvío de más 7 mil millones de pesos que involucran a ex funcionarios de los tres últimos gobiernos; el líder petista manifestó que sería importante saber, y espera que se aclare, cuál es el motivo por el cual no han avanzado las investigaciones y también se sancione a quienes obstruyen el seguimiento legal de los desfalcos que en su momento cometieron los funcionarios, que son los verdaderos culpables de que nuestro estado se encuentre en una situación económica difícil.

En otro contexto, Aguilar Aguilar se refirió a las investigaciones internacionales realizadas por medios informativos que señalan nexos entre la delincuencia organizada y un exgobernador.

«Esperamos que ojalá no sea una nota de denueste contra dicha persona, por lo tanto, ante tal acusación deben probar su dicho y de ser cierto quien la deba, que la pague, eso es lo correcto», abundó.

Por último comentó que a nivel federal irán en alianza en la elección de 2021 y que a a nivel estatal valorarán si va solos, en alianza total o parcial con Morena y Verde Ecologista.

Compartir