Lluvias hasta el jueves en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México comenzará a modificar sus características térmicas a partir del miércoles favoreciendo el restablecimiento de la circulación anticiclónica y con ello el ingreso de humedad a la región y su interacción con condiciones locales.

Por lo anterior  en Tamaulipas se presentará cielo despejado a medio nublado con presencia de lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada en la región de la Sierra Madre. Mientras que en Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del sur de la región con tendencia a disminuir paulatinamente a partir del jueves.

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h, comenzando a fijarse a componente Este a partir del miércoles hasta dominar del Sur y Sureste n Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz será del Este y Noreste, presentándose de 25 a 35 km/h, así como presencia de rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Manteniéndose un ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y regiones de costa de Veracruz; templado a fresco en regiones montañosas; siendo posible la presencia de heladas en zonas serranas durante la noche y madrugada, especialmente durante martes. A partir del miércoles comenzará una recuperación paulatina de las temperaturas en ambos Estados.

Compartir