En la mira

REPUDIA MORENA A ISLEÑO
Silverio Quevedo Elox
Marcos Isleño,  quien fuera alcalde del conurbado municipio de Medellín, vecino de la ciudades de Veracruz y Boca del Río, se ha convertido en un foco de alerta para Morena pero en general para la población del municio que gobernó ya que no pretenden una vez más atente contra la estabiidad y tranquilidad de la misma.
 Y es que Isleño es conocido como el político que son su perfil oscuro pretende incrustarse en la barca viento en popa de Movimiento de Regeneración Nacional sin esfuerzo alguno.
 En las últimas horas el nombre de Medellín de Bravo está en el vocablo cotidiano de los veracruzanos, y se debe sin duda alguna, a los tiempos venideros electorales, sin embargo, y parece ser como dijimos en este espacio, la manzana de la discordia, donde hay una figura que no encaja ya para el proceso electoral del 2021.
 Sobre esto basta señalar que el pasado lunes 7 de diciembre, en una desangelada rueda de prensa orquestada por el taxista Gerardo Chelius, vocero del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México en Medellín de Bravo, informó de presuntos «actos de corrupción» en contratos por parte del gobierno que encabeza Hipólito Deschamps Espino en torno al mejoramiento del servicio de recolección de basura.
 La respuesta no se hizo esperar y señalaron que sin duda, se trató de argucias mal fundamentadas por parte del priista que en realidad es un verde alfil de Marcos Isleño, debido a su búsqueda incesante, por todas las formas, de ser nuevamente el abanderado de la alianza MORENA-PVEM para la candidatura a la acaldía de Medellín de Bravo en las elecciones del 2021.
Sin embargo, y basado en un portal informativo local esas imputaciones no fueron lo suficientemente fuerte para hacer eco en los medios de comunicación de estos señalamientos sin sustento legal, el cual generó que un solo portal de noticias y la página en Facebook del Partido Verde en Medellín de Bravo dieran a conocer estas presuntas anomalías.
 Los analistas locales dijeron que cual sería la penetracion o influencia de tales dichos si tuvieron menos de 5 vistas y menos de 10 veces compartidas; y es que parece que la credibilidad de lo que lleve a dicho personaje está en nivel cero.
 Este martes 8 militantes de Morena en aquel municipio, realizaron una rueda de prensa para constatar lo arriba mencionado y tundieron de nuevo a Isleño con el sinónimo de corrupción.
En una rueda de prensa frente a medios de comunicación estatales en la caja de resonancia que significa el puerto, el empresario y morenista Enrique Trejo Morales, señaló que MORENA va en alianza con el Partido del Trabajo por comulgar en materia ideológica por la lucha social y el empoderamiento de las mujeres, sin embargo, hizo enfásis, que no irían en alianza con los liderazgos del PVEM, en particular con el de Marcos Isleñó al ser éste último un sinónimo de corrupción y golpeador de mujeres.
Al darse a conocer la postura, la noticia se apoderó de los portales informativos de manera orgánica, bajo titulares como «Morena no quiera alianzas con gente corrupta del PVEM «.
Cabe recordar que la semana pasada, otro grupo de morenistas medellinenses, se proclamaron por una alianza con partidos, incluidos el PT, AVE y PVEM, empero, también recalcaron que esta sinergia debería concretarse con gente honesta y de trabajo y no con un perfil de corrupta y tramposa como lo representa de manera tácita el ex presidente municipal.
Es por ello que las noticias y análisis se orientan actualmente a Medellín de Bravo, un municipio que en los últimos tres años ha dado de qué hablar favorablemente, una demarcación territorial que esta avanzando al progreso y desarrollo a través de un Plan Municipal encaminado a reducir el rezago en materia de infraetructura urbana y la cración de polos económicos para el fortalecimiento en la calidad de vida de los medellinenses.
Por cierto, hablando de crecimiento, este miércoles Polo Deschamps efectuará su tercer informe de gobierno en Playa de Vacas, un vasto resumen anual de actidades que han elevado la infraestructura urbana, social, educativa y deportiva en los últimos 12 meses.
 Según las cifras que deben juzgar los medellinenses son 41 obras que se suman a las existentes en el 2018 y 2019.
Compartir