Entrega SEV Becas Elisa Acuña a jóvenes de la región Capital

Redacción

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2020.- En el marco de las acciones por la equidad de género y no discriminación a las madres adolescentes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó 30 becas a jóvenes que actualmente cursan estudios de secundaria; esto como parte de los programas _Beca de Apoyo a la Educación Básica Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas_ y _Becas Elisa Acuña_.

Al respecto, la dependencia coordinó la entrega simbólica a cinco jóvenes de la región Capital; las demás lo recibieron por transferencia bancaria. Previamente fueron integrados comités de Contraloría Social, cuya tarea es orientar a las beneficiarias con respecto a gastos escolares y cómo garantizar el acceso a la educación a aquellas que enfrentan la maternidad temprana.

La coordinadora del programa, Yesenia Judith González Casiano, explicó que las _Becas Elisa Acuña_ consisten en 800 pesos por mes, siendo 10 el máximo, de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir su formación académica. Tan sólo en este 2020, se destinaron 2 millones 464 mil pesos a 308 estímulos en la entidad.

Estuvieron presentes el director general de Educación Secundaria, José Luis Guzmán Ríos; los coordinadores académico de la Subsecretaría de Educación Básica, Félix Guillermo López Rivera; y el de la Reforma Educativa en Veracruz, José Ramón Torres Pérez.

Compartir