A partir del miércoles, incremento de la temperatura en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 18, modificará sus características térmicas a partir del día miércoles sobre la porción oriental de México, propiciando un gradual incremento en las temperaturas diurnas durante el periodo de validez de este pronóstico.

Asimismo, el establecimiento de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favorecerá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias a lo largo de ambas entidades, sin embargo debido a los efectos de forzamiento orográfico y calentamiento diurno, no se descarta la probabilidad de que se presenten chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá durante el miércoles. Para el estado de Tamaulipas se espera baja probabilidad de lluvias.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y de componente Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte de la entidad veracruzana.

A partir del jueves el ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y regiones costeras de Veracruz; fresco en la montaña y frío a muy en zonas serranas, especialmente durante las madrugadas.

Compartir