Continúa UV mesas de trabajo entre Rectoría y Fesapauv

Redacción Hora Cero

La administración de la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato del Personal Académico de esta casa de estudios (Fesapauv) efectuaron hoy la segunda mesa de trabajo de cara al proceso de negociaciones 2021.  

Esta nueva reunión fue encabezada por Magdalena Hernández Alarcón y Salvador Tapia Spinoso, titulares de la Secretaría Académica y la Secretaría de Administración y Finanzas, respectivamente. 

Por parte del Sindicato del Personal Académico participaron de forma presencial Enrique Levet Gorozpe, Eduardo Huerta Cortés, Restituto Lara Faticati, Gustavo Mendoza González y Arturo Hinojosa Loya; en tanto, los comités regionales se unieron a la sesión mediante plataforma de videoconferencia. 

El titular de la SAF inició la mesa de trabajo informando sobre el estado que guardan los casos de interés de cara a la negociación. Explicó que de un global acumulado de 517 casos de las cinco regiones universitarias, clasificados éstos en laborales, financieros y académicos, 381 ya han sido atendidos a la fecha y 136 se encuentran en trámite. 

Explicó también que el estado de los mismos al día de hoy se reporta tanto a las entidades de adscripción de los trabajadores académicos, como a las regiones universitarias que corresponda y al comité estatal de Fesapauv 

Por su parte, Magdalena Hernández resaltó la gran disposición tanto del sindicato como de la administración universitaria en turno para atender inquietudes, resolver demandas y establecer el diálogo necesario que lleve a acuerdos benéficos para esta casa de estudios. 

La mesa de trabajo contó también con el apoyo presencial de Julio César Cruz, en representación del secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras; Evangelina Murcia Villagómez, directora general de Recursos Humanos; Eric Galindo Mejía, director general de Recursos Financieros; el coordinador Académico Abigael Xilot Sánchez, y las directoras Guadalupe Perea Contreras y Rain Rojas Molina 

Mediante videoconferencia se unieron los directores generales de áreas académicas de la Universidad: Miguel Flores Covarrubias, Domingo Canales Espinosa, Pedro Gutiérrez Aguilar, José Luis Martínez Suárez, Arturo Bocardo Valle y Eduardo Gasca Herrera, además de los directivos Liliana Betancourt Trevedhan, José Rigoberto Gabriel Argüelles, Miguel Sosa Ruiz, Ángel Trigos Landa, Maribel Barradas Landa, Rafael Alcalá Hinojosa y Rocío Salado Pérez. 

La primera sesión de trabajo se llevó a efecto en noviembre de este año y entonces el secretario general Ejecutivo de Fesapauv, Enrique Levet, reconoció el buen diálogo que ha caracterizado a la presente administración para escuchar sus demandas

Compartir