FGE obtiene sentencias de más de 40 años contra feminicidas

Redacción Hora Cero

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas de Minatitlán, obtuvo dos sentencias de 40 y 42 años por dos casos de feminicidio.

En el primero, gracias al trabajo coordinado de trilogía investigadora integrado por fiscales, peritos y policías ministeriales lograron presentar las pruebas suficientes y los alegatos contundentes en contra de Pedro Bautista y Denisse Luis Hernández para demostrar su culpabilidad.

Las pruebas fueron analizadas por el Juez quien determinó la culpabilidad de los responsables dictando una sentencia por el delito de feminicidio en agravio de Jazmín “N”.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2017 en el municipio de Pajapan. Además de la sentencia de 42 años el Juez también fijó el pago de 448 mil pesos como reparación del daño.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Río Blanco en abril de 2017, cuando una persona identificada como Alejandro Garcia privó de la vida a María Luisa “N”. Esto permitió que un Juez valorara el trabajo hecho por el personal de Fiscalía y emitió un fallo condenatorio por el delito de feminicidio, una pena de 40 años de prisión y el pago de reparación del daño por un monto de 402 mil pesos.

Compartir