Frente Frío 19 traerá lluvias el domingo a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé bajo potencial de lluvias en la región, debido al flujo de la circulación anticiclónica establecida en el Golfo de México, sin embargo los efectos de orografía en la región en combinación con el calentamiento diurno podrían propiciar el desarrollo de nubosidad asociada a lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la zona montañosa central, en zonas costeras del Tuxpan, partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como en la región de Los Tuxtlas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la entidad tamaulipeca, rolando a componente Norte durante la tarde del sábado con velocidades sostenidas de 25 a 35 km/h. Asimismo para Veracruz, el viento será del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas que pudieran alcanzar 60 km/h, especialmente en el norte y centro del Estado.

El ambiente diurno en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, se percibirá cálido a caluroso; frío en zonas montañosas y muy frío en regiones serranas, con posibles heladas al amanecer.

Por otro lado, se prevé que el nuevo Frente Frío No. 19 alcance al noreste del país durante el transcurso del sábado, incrementando el potencial de lluvias a partir del domingo, al desplazarse sobre la porción norte y centro de la entidad veracruzana.

Compartir