Reportan saqueos en escuelas de Veracruz

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Durante el tiempo que ha durado la pandemia de coronavirus, los padres de familia han reportado robos y saqueos en escuelas del estado de Veracruz. Incluso en algunos casos existen denuncias contra los presuntos ladrones.
Los casos han sucedido principalmente en municipios como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos, según las quejas de los papás y profesores.
Y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, es necesario el respaldo de los vecinos y padres de familia para coadyuvar a que disminuyan estos casos.
Pues de lo contrario es complicado mantener la vigilancia en la totalidad de los planteles educativos “pues son 24 mil veladores que tendríamos que estar poniendo y por eso pedimos el apoyo de los padres de familia”.
Y si es que ya tienen detectado a los maleantes, comunicarlo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ante la SEV para buscar apoyos y que no continúen los atracos en las escuelas.
El caso más reciente ocurrió en Xalapa, donde los papás en la colonia Dolores Hidalgo, se manifestaron para indicar que el preescolar “Carmen Ramos del Río” ha sido saqueado desde marzo a la fecha.
Ahí, las mamás dijeron haber caído en el hartazgo de los robos que sufre la institución, por ello se organizaron para acordar linchar a los ladrones, porque aseguran que ni la policía detiene a los implicados.
Recordaron que han interpuesto las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, también han mostrado pruebas, pero ni así han detenido a la persona señalada.
De este plantel se han llevado los baños, lavabos, además de los materiales didácticos, pero también, mesas, sillas, herrería, trajes de los niños, puertas y ventanas que han puesto en venta desde 15 pesos en los tianguis u ofrecen en las casas de la colonia.

Compartir