Denuncian invasión de espacios públicos por parte de ambulantes, en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los vendedores semifijos y ambulantes, se han apoderado de calles, banquetas, así como de áreas verdes, denunciaron activistas ambientales de la ciudad de Xalapa.

Por ejemplo, los Corredores del Bosque de Niebla Macuiltepetl, denunciaron que las autoridades municipales, nada han hecho para tratar de detener estos casos.

“No resuelven en el rescate del espacio público, intransitable y área verde de la esquina de Madero y Pípila”, refieren los activistas ambientales quienes han pedido la intervención de las autoridades municipales.

Reclamaron al regidor comisionado en comercio, Francisco Javier González Villagómez de no intervenir, en el que además señalan a las direcciones de Gobernación, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Protección Civil, así como a la Delegación de Tránsito del Estado de Veracruz.

La queja es que, en estos accesos, el ambulantaje se ha apoderado del área con sus puestos en plena vía pública “que nos impide el paso peatonal y tráfico vehicular”.

Así lo explicaron los Corredores del Bosque de Niebla quienes mostraron documentos de solicitudes para despejar el área, con fecha 29 de septiembre y recibido el 01 de octubre de este 2020.

Además, indicaron que las autoridades municipales han descuidado las solicitudes de protección del entorno ecológico de la capital veracruzana.

Compartir