Efectos de nuevo Frente Frío, este lunes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío ingresará a Tamaulipas durante el sábado, recorriendo la vertiente oriental del país y Golfo de México en dirección sur-sureste hasta alcanzar el sur de Veracruz durante el lunes.

A su paso dicho sistema favorecerá el incremento de nublados y de lluvias. Por lo anterior se prevé que en Tamaulipas se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) al avance de dicho frente frío, especialmente en el occidente de la cuenca del Soto La Marina, región de la Sierra Madre y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín.

En Veracruz se prevé se incrementen hasta alcanzar tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan y Jamapa-Cotaxtla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)en el resto de las regiones montañosas y zonas de planicie y costa del norte de la región.

La masa de aire frío que se asocie a dicho frente favorecerá viento de componente Norte en ambos Estados e incrementándose hasta alcanzar  rachas de 80 a 90 km/h en Tamaulipas durante el domingo a mañana del lunes, así como en la costa central y sur de Veracruz durante el lunes.

En la zona comprendida entre Misantla y Xalapa se prevén rachas cercanas a 50 km/h. Decreciendo gradualmente durante el domingo.

Se presentará un ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche y decreciendo significativamente durante el lunes.

Compartir