Dos frentes fríos la próxima semana en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un frente frío recorrerá la región entre domingo y lunes, esperándose se  estacione en el sur de Veracruz, donde podría debilitarse y entrar en proceso de disipación la mañana del martes.

Detrás de este, otro frente se desplazará rápidamente, previendo alcance el centro de Veracruz la tarde de ese día. Tal situación, ocasionará aumento de nublados y del potencial de lluvias, previéndose en Tamaulipas chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) el norte del Estado durante el domingo y en la porción sur durante el día lunes.

El potencial más significativo sobre el Estado de Veracruz se concentrará durante el día lunes, en partes altas de la cuenca del Papaloapan, donde se esperan tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) y tormentas fuertes (25 a 50) en regiones montañosas de las cuencas del Cazones y Tecolutla, así como en la región de Los Tuxtlas; chubascos dispersos (5.1 a 25) en zonas de montaña de las cuencas del Tuxpan, Nautla, Misantla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, resto del Papaloapan, partes altas del Coatzacoalcos y Tonalá.

La masa de aire frío asociada al frente frío, favorecerá viento del Norte y Noroeste a partir del domingo por la tarde en Tamaulipas con rachas de  80 a 90 y sobre porciones costeras del centro y sur de Veracruz durante el lunes con rachas de la misma intensidad.

En la zona comprendida entre Misantla y Xalapa se prevén rachas de 50 km/h., decreciendo gradualmente durante el domingo. Asimismo, debido a lo anterior se espera descenso de temperatura en ambas entidades a partir del día lunes.

Compartir