Presenta IVEC el libro Pandemia bizarra, de Julio Patán y Alejandro Rosas

Redacción

Como parte de la alianza estratégica con Grupo Planeta México, el Instituto Veracruzano de la Cultura presentará a través de Facebook Live desde la página @IVECFerias la novedad editorial Pandemia bizarra, de Julio Patán y Alejandro Rosas. La actividad se realizará el próximo miércoles 16 de diciembre a las 19:30 horas, con la presencia virtual de los autores.

Éste es un libro que nació en el confinamiento y que plasma lo extraña que se ha vuelto esta nueva normalidad pandémica. ¿Llevas días con los mismos pants? ¿Se te quemó el panqué de plátano y te cacharon en calzones en un Zoom? Entre pijamas manchadas de diferentes salsas, llamadas musicalizadas con la banda sonora del “fierro viejo” y varias botellas de whisky vacías, aparecieron las autoridades máximas en materia bizarra. Julio Patán y Alejandro Rosas cuentan en este libro de colección, ilustrado y sanitizado, historias que superan cualquier ficción apocalíptica. En el texto introductorio, los autores mencionan: “El 2020 agarró a la humanidad fuera de lugar. Nadie esperaba una pandemia, mucho menos una cuarentena tan larga, ni un confinamiento 24 x 7 con la pareja, con la familia, con los hijos, con perros y gatos, o con la soledad. Nadie estaba preparado para el coronavirus, ni para hacer la cocina todos los días. Y como nadie lo imaginaba, el mundo entero cayó en una realidad bizarra permanente”.

Julio Patán es escritor, periodista cultural y conductor radiofónico y televisivo. Está encargado de la sección de Cultura en el noticiero matutino Despierta con Loret de Mola; conduce Hora 21 en Foro TV y es colaborador en los diarios 24 Horas y Milenio, donde hace gala de su amplia cultura, su incisivo humor y su extraordinaria vena irónica a la hora de abordar los más diversos temas. Es autor de Para entender a Martín Luis Guzmán (2009), Conspiraciones (2012), El libro negro de la izquierda mexicana (2012), Cocteles con historia (2014), Negocio con chacales (2015) y del exitoso México bizarro (2017), en coautoría con el historiador Alejandro Rosas.

Por su parte, Alejandro Rosas es divulgador de la historia y escritor. Habla con los muertos desde hace 28 años y le han revelado sus historias para obras como Mitos de la historia mexicana (2006), Sangre y fuego (2009), 365 días para conocer la historia de México (2011) y 99 pasiones en la historia de México (2012). No aspira a ser rockstar, pero le gustan los medios. Luego de terminar la trilogía Érase una vez México buscó ayuda psicológica y terminó escribiendo México bizarro (2017).

Sigue la transmisión por Facebook Live a través de la página de Facebook @IVECFerias y @planetadelibrosmx. Puedes adquirir éste y otros títulos en https://www.planetadelibros.com.mx/. Te invitamos a visitar la página web www.ivec.gob.mx para conocer todas nuestras actividades.

Compartir