Bomberos de Xalapa, en crisis por falta de recursos; sólo 23 recibirán aguinaldo

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los bomberos de la ciudad de Xalapa, enfrentan situaciones adversas, sobre todo salariales. Y es que este año sólo 23 de los 41 que laboran tendrán las posibilidades de recibir aguinaldo a pesar que atienden emergencias en 21 municipios de la región capital.
Y es que el patronato carece de los recursos, por ello 18 corren el riesgo de no contar con estas prestaciones de fin de año.
De acuerdo con la secretaria del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Nora Guerrero a pesar de haber pedido apoyo a los empresarios de la región capital, sólo han obtenido respuestas negativas.
Y es que la pandemia de coronavirus, afectó los ingresos del sector empresarial y este 2020 ha tenido momentos desfavorables para los bomberos.
“Los empresarios nos dicen que no tienen dinero, y hay algunos que si sabemos les ha ido muy mal, pero hay otros que sabemos que, si pueden apoyarnos con uno o más boletos de 100 pesos, pero no tienen esa nobleza de apoyar en esta situación de salud que vive el mundo en el 2020, y a pesar de la situación, los Bomberos salen a trabajar”.
El gobierno de Veracruz, tiene en nómina a 22 bomberos, y el ayuntamiento local sólo a uno, así que el resto que son 18, se quedan sin ingresos.
La autoridad municipal que encabeza el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero, se ha negado a pagar el salario de más bomberos, bajo el argumento que para eso existe personal de Protección Civil.
“Nos dicen que para eso tienen su Protección Civil municipal, y sí está bien, nada más les recuerdo que Bomberos de Xalapa tiene 83 años de experiencia, y su Protección Civil apenas unos añitos, eso es falta de responsabilidad social”, refirió Nora Guerrero.
Recientemente el Patronato de Bomberos organizó una rifa para el martes 15 de diciembre con boletos de 100 pesos cada uno.
Se podrán comprar en el número celular 2288580648 “los llevamos a tu casa o negocio, y el recurso lo pueden depositar a la cuenta de Banco Santander con número de plástico 5579 1002 9297 1411”.
La posibilidad es ganar el primer lugar, una pluma Mont Blanc con valor de 9 mil pesos; el segundo lugar, un celular de la marca Huawei, con un precio en el mercado de 6 mil pesos; y el tercer lugar, una tableta marca Lenovo, con un costo de 4 mil 500 pesos.

Compartir