Liconsa adeuda 18 mdp a ganaderos veracruzanos

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La compañía paraestatal “Leche Industrializada Conasupo” (Liconsa), adeuda un promedio de 18 millones de pesos a los productores lecheros del estado de Veracruz.
Han pasado tres semanas desde que la empresa dejó de pagar a los ganaderos y por ello han hecho el reclamo, sin que hasta el momento hayan recibido respuestas sobre las situaciones económicas.
El representante del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni, dio a conocer que este año tampoco habrá Navidad, ya que Liconsa mantiene adeudos con los productores desde hace tres semanas.
Detalló que la pandemia y situación económica “ha pegado fuertemente y aunque veían en Liconsa una oportunidad para vender su producto, hoy solo les ha traído falta de pagos, ya que hasta el momento les adeudan cerca de 18 millones de pesos en los 10 centros de acopio del estado”.
Reiteró que, a pesar de ser poco tiempo, en comparación con otros estados donde los adeudos son de hasta meses, este recurso es urgente para los productores, quienes han tenido incluso que mandar a sus vacas al rastro, para poder realizar pagos pendientes con sus trabajadores.
En el estado de Veracruz hay un promedio de 6 mil lecheros y la mayoría está consternado por las condiciones económicas y políticas de Liconsa.
En la entidad veracruzana, los centros de acopio de Liconsa se ubican en La Joya municipio de Acajete; Palma Sola, Pánuco, Tampico Alto, Tempoal, Piedras Negras, Isla, Naolinco, Ozuluama y Xalapa.

Compartir