Posibilidad de tormentas este lunes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío No. 20, alcance a la sonda de Campeche durante el día lunes, adquiriendo características de estacionario en esta región.

Posteriormente, el día martes el sistema tenderá a desplazarse hacia la porción media del Golfo de México en donde podría disiparse.

Por otro lado, se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime e ingrese rápidamente sobre el norte del territorio nacional y alcance a las costas de la Península de Yucatán durante el día miércoles.

Dichos sistemas incrementarán a su paso el potencial de tormentas en Veracruz, previéndose las más significativas las tormentas fuertes (25.1 a 50) con puntuales muy fuertes (50.1 a 75) en partes altas de la cuenca del Papaloapan y en la región de Los Tuxtlas durante el lunes; chubascos dispersos (5.1 a 25) en la zona montañosa central en el transcurso del día martes y tormentas puntuales muy fuertes (50.1 a 75)  en partes altas del Coatzacoalcos y en la región de Los Tuxtlas el día miércoles.

Para Tamaulipas, se prevé condición de tiempo estable con bajo potencial de lluvias.

La masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 20 y la masa de aire que acompaña al nuevo sistema frontal , propiciarán evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h sobre el sur de Tamaulipas y de 80 a 90 km/h en zonas costeras de Veracruz, durante el lunes; así como un segundo evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h la noche del martes en Tamaulipas y de 80 a 90 km/h en zonas costeras de Veracruz durante el miércoles.

Asimismo, en la región comprendida entre Xalapa y Misantla, se prevén rachas de 60 km/h. Por último, se pronostica el descenso de la temperatura en ambas entidades a partir del día lunes, principalmente en la noche y madrugada.

Compartir