En la mira

Escándalo por borrachera legislativa
Silverio Quevedo Elox
Más allá de la fiesta con tragos, la convivencia “democrática” en medio de las copas, con abrazos y besos sin importar los colores azul y vino de Morena, lo que se avizora tras este escandalito es una nueva división y choque de fuerzas políticas. Salvo que al interior de ese partido, la exhibida de los protagonistas de dicha recepción se haya dado con la anuencia del líder del clan, Manuel Huerta, porque uno de ellos es su testaferro, podrían venir de nueva cuenta los encontronazos.
La información circuló este viernes donde señalaba a los legisladores de mantener una amena fiesta al interior del restaurante bar El Varadero, propiedad de Sergio Hernández Hernández. Se hizo hincapié en la nota por supuesto, que ésta se realizaba sin respetar las medidas de restricción sanitaria como sana distancia, venta y consumo de alcohol desmedido, a ritmo de banda y con la asistencia de diputados locales.
 Si es como aseguran que el diputado Nahúm Alvarez Pellico de MORENA disfrutaba junto con Hernández Hernández a ritmo de la banda y la tambora y otros legisladores, entonces se tendrá que revisar que es lo que está pasando, pues las cúpulas de las corrientes de Morena parece que ya andan de luna de miel aún cuando la disputa es tensa por la dirigencia en el estado. Y es que al margen de incumplir con medidas sanitarias y el alboroto que significa por tratarse de estos personajes metidos en un bar, se buscó evidenciar la reunión y el cariño entre los diputados sin importar que las siglas con antagónicas.
 Tanto, que en las notas informativas se veía una mano negra que apuntaba varias veces sobre un detalle: A Nahúm y a Sergio Hernández se les ha visto muy cercanos en las últimas semanas y en especial al grupo legislativo del blanquiazul.
 Otra arista del tema se perfila sobre si al delegado federal que parece estar superando los golpeteos mediáticos en su contra, y al no resistir más sacó la bandera de paz al grado que ahora lo tiene más que cerca del grupo en el poder del Estado, este legislador orizabeño se le ha salido del huacal o está enojado por los coqueteos de su jefe político y se siente traicionado. De tal forma que busca refugio en los adversarios.
Sergio Hernández, quien se dice, podría buscar la alcaldía de Xalapa, y es del clan de los yunistas organizó dicha reunión con un grupo de unas cuarenta personas, según quienes reportaron el hecho, hasta donde acudieron autoridades municipales y policiacos en apoyo a Protección Civil para dar cuenta de la responsabilidad del propietario y legislador, conocido en el mundo del panismo y la capital veracruzana, como Sergio El Bailador.
A decir de los vecinos, “estas borracheras dentro del lugar son comunes y fuera de horarios comunes, por lo que exigieron la clausura del lugar”.
 Y que si no que hasta se hizo hincapié en la relación cercana que trae “Nahúm Alvarez fue de los últimos diputados en abandonar el lugar abordo de la camioneta de Sergio Hernández.
A SERGIO HERNANDEZ LO DEJAN SOLO
 Pero Sergio Hernández estaría a doble fuego; por un lado la fuerza de Morena en su contra dentro de la Legislatura, al menos de los que actualmente tienen el control como es el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Javier Cazarin y por otro, el de la dirigencia de su propio partido, que no salió a expresar ni un sí ni un no sobre el tema, cuando lo prudente sería una postura sobre los hechos o al menos una defensa de fingido como dicen por ahí hacia su correligionario.
 Nahún y Sergio hermanos de la copa, ahora están en el mismo ajo, y habrá que esperar si el papá putativo del primero, legislador de Morena, tiene alguna sanción para su correligionario o de plano ya se le salió del redil.
MUY EN CORTO
LA SUERTE DE RICARDO EXSOME. A través de sus redes sociales el diputado federal Ricardo Exsome Zapata informó que está analizando algunas opciones de futuro, específicamente la invitación que le hizo Tatiana Clouthier para que la acompañe en su nueva encomienda como Secretaria de Economía.
Mediante una misiva que difundió a los medios de comunicación, Exsome Zapata afirmó que en breve dará a conocer el resultado de dicho análisis.
No obstante la gente de su primer círculo dicen que la “suerte” de su jefe se define este Martes cuando la ex Panista pida licencia a su cargo de legislador.
Y aún y cuando pudieran estarla haciendo de suspenso se sabe que Ricardo Exsome lo consultó con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado y con la secretaria de Energía, RocÍo Nahle y la respuesta de ambos es que se quedara en la curul.
Y es que ambos personajes desean que sea el candidato a la alcaldía de Veracruz ya que ven coyuntura política de  que se pueda ganar la plaza ahora que los panistas andan de la “greña”.
Así que él pronóstico es que el aún diputado no irá al lado de Tatiana y seguramente estará haciendo campaña el año que entra. Aunque también depende de un factor muy importante, el sentirse respaldado por los diferentes actores de peso en Morena para que tenga financiamiento y así poderse enfrentar a los panistas, sea quien sea el candidato de ese partido.
Compartir