Este miércoles y jueves, nuevo Frente Frío en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Para el día martes, se restablecerá una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, limitando el potencial de lluvias y generando viento del Este y Sureste en la región.

Para los días miércoles y jueves, el desplazamiento de un nuevo frente frío sobre la entidad veracruzana y los efectos de la masa de aire frío que le dará impulso, favorecerán la probabilidad de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en cuencas del sur de Veracruz; chubascos con tormentas puntuales fuertes en zonas montañosas del centro y norte; lloviznas dispersas en el resto del Estado.

En Tamaulipas, el potencial de lluvias continuará siendo limitado, sin embargo, no se descarta la posibilidad de lloviznas aisladas en la línea de costa y porción suroeste de la entidad.

La masa de aire frío que impulsará al nuevo sistema frontal ocasionará evento de “Norte” con rachas de 60 a 75 km/h sobre Tamaulipas, de 85 a 100 km/h a lo largo de la línea de costa de Veracruz, y de hasta 60 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa, especialmente durante el día miércoles.

Durante el día, el ambiente se percibirá templado a fresco en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz; fresco a frío en zonas montañosas. En zonas serranas, el ambiente será frío a muy frío por las noches con posibles heladas al amanecer.

Compartir