PT duda del Orfis; no le cree el centenar de denuncias presentadas

Redacción Hora Cero

El PT se manifestó en contra de las declaraciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pues afirmó que este ente continúa diciendo que ha interpuesto más de 130 denuncias por presunto daño patrimonial, «más, como siempre, omite informar cuántos delincuentes de cuello blanco están en la cárcel, cuánto dinero se ha recuperado, cuántos y quiénes están siendo procesados por dichas denuncias; son, a juicio del PT, sólo declaraciones que buscan reflectores y que en nada benefician a la 4T».

En su tradicional conferencia de los martes, Arturo Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, afirmó que el pueblo exige resultados concretos, con nombres; de lo contrario, señalan que se intenta engañar a la población y al Gobernador.

Con respecto al desarrollo del estado, dijo que es un gran esfuerzo el realizado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para impulsar el desarrollo. En su comparecencia dio los datos necesarios que avalan su trabajo.

«Como máximo representante de la 4T en el Estado, sigue los lineamientos de acabar con la corrupción, tumor que estaba enquistado en la administración pública. Veracruz no es la excepción donde la oposición de la extrema derecha extraña las prebendas; por eso se escuchan tantos señalamientos de quienes antes hacían espléndidos negocios mientras la población sufría. Con la 4T eso se terminó», apuntó.

En el tema electoral,  el PT dijo que ven con preocupación la actitud inapropiada del Partido Morena, pues parece que olvidan el  resultado obtenido en el Estado de Puebla, así como lo contrario sucedido en Coahuila e Hidalgo.

«En el primero, a tiempo se dio una alianza estatal que consiguió la gubernatura; en los segundos mencionados, los problemas internos del Partido aliado hicieron que no fuéramos juntos y, lo anterior, favoreció a la oposición. Por tal motivo, invitamos a los dirigentes de Morena en el Estado a reflexionar lo sucedido en estos estados. Resaltar también que en San Luis Potosí, Guerrero y Colima los números están a favor del PAN PRI y PRD y aun así, prefirieron romper con la alianza», abundó.

Por último, el líder petista calificó como muy lamentables los hechos violentos que se han venido suscitando en el sur del Estado, donde grupos fuera del orden legal han utilizado bombas molotov en contra de líneas de transporte urbano lo que pone en riesgo la integridad física y la vida de trabajadores y usuarios.

«Es importante que Seguridad Pública y las instancias federales sigan sumando esfuerzos para evitar ese tipo de actos que ahuyentan la generación de empleos en aquella región de Veracruz. Cómo sociedad no debemos tolerar estas acciones y pedimos al Gobierno del Estado así como a las instancias de investigación, que agilicen las indagatorias y los responsables puedan ser castigados con firmeza», finalizó.

 

Compartir