SPIA presentará Montaje de un ensayo evitable en la GAC Xalapa

Redacción Hora Cero

El Seminario Permanente de Investigación Artística (SPIA), adscrito al Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV), invita a la proyección y charla sobre Montaje de un ensayo editable, el 15 de diciembre a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo (GAC). 

Si bien será un evento con cupo limitado, en atención a las medidas sanitarias por la pandemia Covid-19, habrá transmisión en vivo a través de las redes sociales, comentó Natalia Calderón, coordinadora del seminario. 

Montaje de un Ensayo editable es un material audiovisual resultado de explorar, de manera conjunta, cómo hacer investigación artística, añadió la académica del IAP. 

En él participaron la propia Natalia Calderón, quien realizó el dibujo; Abel Cervantes, estudiante de la Facultad de Artes Plásticas (FAP), estuvo a cargo del sonido y narración; Rodrigo Zárate, académico de la FAP, realizó la grabación y edición; Ricardo Martínez, de la Maestría en Pedagogía de las Artes, es autor de las máscaras, y Porfirio Carrillo, investigador del Instituto de Neuroetología, desarrolló “el concepto de los cierres. Como su nombre lo indica, se trata de un video sujeto a cambios, pues es material de trabajo en curso. 

Luego de la proyección del video, cuya duración es de 10 minutos, los creadores desarrollarán una charla con el público interesado en la investigación artística, de ahí la invitación para que asistan presencial o virtualmente. 

Compartir