Francisco De Luna
Emiliano Zapata, Ver.- Un promedio de 130 familias de ocho fraccionamientos del municipio de Emiliano Zapata, se han quedado sin agua y acusan a la 26 Zona Militar de mantener el control del suministro.
Lo anterior fue dado a conocer por vecinos afectados quienes se reservaron su nombre por temor a represalias, pero indicaron que la situación se ha complicado en los últimos cuatro meses a la llegada del coronel Gabino Torres Solórzano.
Actualmente en la unidad habitacional «Pajaritos» no cuentan con el líquido y en la misma situación están otros siete fraccionamientos de la zona conurbada con Xalapa.
Los inconformes explicaron que desde hace 20 años, reciben agua de la localidad de El Castillo, perteneciente a la capital veracruzana, pero la red de tuberías atraviesa terrenos de particulares así como el área militar donde ahora pretenden cobrarles el derecho de piso, denunciaron públicamente los vecinos afectados.
A la par, detallaron que desde agosto de este 2020 comenzaron a racionarles el paso del servicio, debido a que en los terrenos pasa la tubería de distribución y desde ahí toman el control.
Actualmente, dicen, hay fallas en el servicio de agua para los ocho fraccionamientos, porque la red de tuberías está rota.
“Fuimos los Comités a platicar con él; nos dijo que había que cambiar tubos, estuvimos de acuerdo, dimos el dinero, pero el Coronel comenzó a quitar el agua, ahorita no tiene agua el fraccionamiento Pajaritos, desde hace dos meses padecen las familias porque les suspendió el servicio”, abundaron.