Este miércoles, nuevo Frente Frío en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la noche del martes, el nuevo frente frío No. 21 se estará desplazando sobre Tamaulipas, mientras que en el transcurso del día miércoles se desplazará sobre la entidad veracruzana y pudiendo alcanzar la Sonda de Campeche las primeras horas de jueves.

La masa de aire frío que lo impulsará, se posicionará sobre el norte, centro y vertiente oriental del país. Dichos sistemas nuevamente incrementarán los nublados y el potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm), sin descartar puntuales intensas (75 a 150 mm) en la parte alta del Papaloapan y la región de Los Tuxtlas el día miércoles, así como en partes altas del Coatzacoalcos y Tonalá el día jueves; para el viernes tenderá a disminuir el potencial de lluvias, presentándose la de mayor relevancia sobre las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas con puntuales fuertes (25 a 50 mm). En Tamaulipas, el potencial de lluvias será limitado.

La masa de aire frío que impulsará al nuevo sistema frontal, también ocasionará evento de “Norte” con rachas de 60 a 75 km/h sobre Tamaulipas, de 80 a 100 km/h, especialmente en el centro de Veracruz, y de hasta 60 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa, el día miércoles.

El ambiente se percibirá templado a fresco en Tamaulipas y en zonas de planicie y costas de Veracruz; fresco a frío en zonas montañosas. En zonas serranas, el ambiente será frío a muy frío, principalmente en el transcurso de la noche y madrugada.

Compartir