Lluvias este jueves en la región de Los Tuxtlas: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente No. 21, alcance la Península de Yucatán el jueves y el noroeste del mar Caribe el viernes, donde tenderá a estacionarse y debilitarse.

Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante el jueves e iniciará su modificación térmica entre viernes y sábado. Lo anterior aún puede provocar lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) durante el mismo jueves en Los Tuxtlas, cuenca alta del Papaloapan y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias de menor intensidad en zonas montañosas y resto de la porción sur de Veracruz.

En Tamaulipas, la probabilidad de lluvias estará limitada durante estos dos primeros días de pronóstico.

Por su parte, el viento cambiará al Sur y Sureste durante jueves y viernes en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h. En Veracruz dominará viento del Norte con rachas de 50 km/h el jueves y cambiará a la componente Este el viernes.

Asimismo, se espera que durante el viernes, la temperatura diurna se incremente de manera gradual sobre la región de pronóstico.

Por otro lado, los modelos de pronóstico indican el posible arribo de un frente frío a Tamaulipas durante el sábado, así como el establecimiento de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, situación que puede ocasionar lluvias de 5.1 a 25 mm en el norte, costa y sur de Tamaulipas y sobre el norte, porción montañosa y sur de Veracruz.

Compartir