Mesa de redacción

La Nestlé en Coatepec

Enrique Yasser Pompeyo

En la región de Coatepec hay molestia, inconformidad, enojo. Pero también hay dudas, interrogantes.

La empresa Nestlé construirá una carretera que sería privada, exclusiva; abarcaría del Libramiento y directo a sus instalaciones.

El asunto radica en que, a pesar de que la multinacional suiza compró 30 predios para hacer la obra, colindan con propiedades privadas donde habitan varias familias.

Los ciudadanos inconformes son vecinos de los fraccionamientos El Bejuco, Puerta de Hierro, El Dorado y la calle Sauces.

La incertidumbre de los pobladores radica en que la empresa incumpla con la normatividad y las leyes en la materia, como el impacto ambiental y la mitigación de ruido. Temen, además, que se dañe flora y fauna.

Pero el asunto va más allá. Los habitantes comentan que a la empresa ya se les autorizó el cambio de uso de suelo.

Otros vecinos del Fraccionamiento Los Bejucos de la calle Camino Antiguo a la Laguna denuncian que la empresa no los ha tomado en cuenta, por lo que no están de acuerdo con la obra.

Habitantes de la localidad La Orduña adelantaron que se movilizarán para realizar manifestaciones y bloqueos.

A todo esto, se suma la operación de un tanque de almacenamiento de gas de 150 mil litros, que equivale a cinco tráileres de 30 mil litros cada uno, lo que recuerda la explosión en San Juanico, en el Estado de México, en 1984.

El proyecto del gasoducto será tema de otro texto.

SINDICATO HACE PACHANGA EN ESCUELA EN PLENA PANDEMIA

En medio de la pandemia que aqueja al estado de Veracruz, la directora de la escuela de bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas” del turno vespertino en el municipio de Coatepec, Elizabeth Meza Pérez, autorizó el uso de las instalaciones educativas en horario diurno, donde se convocó a decenas de personas para un evento del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM).

¿La Directora General de Bachillerato, la maestra Claudia Guadalupe Zamora Treviño, estará enterada de que las instalaciones de las escuelas se están utilizando para eventos sindicales?

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir