Inicia campaña por los animales en situación de calle, en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Con conversatorios, actividades artísticas y una campaña de donación en favor de las mascotas abandonadas en la vía pública, inició el evento Una Navidad para los animales en situación de calle, iniciativa del Ayuntamiento de Xalapa con la que se busca reunir fondos para la esterilización de perros y gatos, así como hacer conciencia entre la población sobre la importancia de su cuidado y bienestar.

En el foro abierto del parque ecológico El Haya, ante representantes de agrupaciones animalistas, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero solicitó a las familias respetar y ser responsables de sus mascotas, pues es preocupante ver a los animales en el medio urbano sin la adecuada protección.

Expuso que la ciudadanía y el Gobierno Municipal deben unir esfuerzos para que perros y gatos reciban la atención debida. Explicó que el Ayuntamiento ha proporcionado de manera gratuita esterilizaciones, vacunaciones y atendido a los animales que sufren accidentes o presentan alguna enfermedad por estar en la vía pública, sin embargo, se necesitan más recursos.

“Los animales que vemos en la calle no están ahí por gusto sino porque los ciudadanos se deshacen de ellos. Al Gobierno le hace falta el apoyo de la sociedad para atender a tantos animales abandonados. Ellos no solamente brindan compañía también dan seguridad y merecen nuestro aprecio”.

Compartir