Decomisan 40 kilos de pirotecnia en el centro de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Para retirar de la venta material pirotécnico que comerciantes informales ofrecen en las calles de la zona centro, en un operativo conjunto con autoridades federales y estatales, funcionariado municipal decomisó 40 kilos de material explosivo.

En recorrido por las calles Revolución, Francisco Javier Clavijero y Rafael Lucio, entre otras, 50 elementos de la Policía Municipal, 18 adscritos de la Dirección de Protección Civil Municipal, 15 policías estatales y 13 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de un canino y supervisores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realizaron una revisión en los puestos instalados en vía pública, el mercado Jáuregui y algunos locales comerciales.

Durante el operativo, los funcionarios recogieron la mercancía ilegal a vendedores instalados en la Plazuela del Carbón y algunos puntos identificados sobre la calle Revolución.

Al finalizar, se realizó la entrega del material explosivo en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, San José, a elementos de la Sedena, que lo mantendrán en resguardo para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal y posteriormente destruirlo.

Compartir