Gobierno de Veracruz, entre los que mejor manejan su comunicación

Redacción

Xalapa, Ver. – A días de haber cumplido los primeros dos años de mandato, el gobierno de Veracruz sigue cosechando logros: el coordinador de Comunicación Social del Estado, Iván Luna Landa, figuró entre los primeros 10 de sus 32 homólogos del país, con un desempeño calificado del 42.2 por ciento.

Landa ha sabido cumplir con la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al convertir la Coordinación en un verdadero enlace de comunicación y de libertad de expresión entre el Gobierno y sociedad.

Según la encuesta publicada por C&E Research publicada en este mes de diciembre, Iván Luna Landa, se encuentra en la posición número 10 de la clasificación nacional de Directores Estatales de Comunicación Social.

Aunque para muchos es incómodo por sus métodos de cero corrupción y favoritismo, es innegable que en dos años su popularidad no sea mera coincidencia, pues basta con comparar los índices de libertad de Expresión en Veracruz que subieron de 0.36 a 0.40 puntos.

Estas cifras reflejan que el trabajo periodístico, de organizaciones civiles, miembros de partidos políticos, activistas y de cualquier otro veracruzano está protegido con la garantía de poder expresar cualquier tipo de opinión o comentario sobre el actuar de los funcionarios de gobierno. Atrás quedaron años de censura y represalias que tenían sometidos y, en algunos casos, hasta comprados a los medios de comunicación para acallar las críticas.

Compartir