Lluvias este domingo y lunes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una circulación anticiclónica se restablecerá en el Golfo de México, propiciando una diminución en el potencial de lluvias en la región el día sábado.

Sin embargo, la aproximación de un nuevo sistema frontal (posible No. 22) al norte de Veracruz durante el transcurso del domingo, acompañado de una vaguada prefrontal, ocasionarán el incremento de nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la zona montañosa del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua y Actopan, así como en la parte alta de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, durante el domingo y  tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de Los Tuxtlas, partes medias del Papaloapan y partes altas de la cuenca del Coatzacoalcos el día lunes.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas y en la entidad veracruzana será de componente Este de 25 a 35 el día sábado, rolando al Norte con rachas de 50 a 60 km/h el domingo y rachas de 65 a 75 km/h el día lunes, especialmente en el centro de la entidad.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz durante el sábado, percibiéndose un refrescamiento en las temperaturas diurnas durante el domingo y lunes.

En zonas montañosas se percibirá ambiente frío a muy frío, especialmente por la noche y madrugada.

Compartir