El MAX está abierto al público durante el periodo decembrino

Redacción Hora Cero

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) está abierto al público interesado en conocer 30 siglos de historia de lo que hoy es el territorio veracruzano, a través de las cerca de mil 150 piezas distribuidas en su espacio de exhibición permanente, informó su directora, Maura Ordóñez Valenzuela.  

Recordó que actualmente en la Sala 1 exhiben cuatro piezas de la cultura Huasteca que pertenecen al acervo del Museo Nacional de Antropología, y están en calidad de préstamo de obra en reciprocidad por las obras las 16 piezas arqueológicas con las que el MAX participa en la exposición Los olmecas y las culturas del Golfodel Museo Du Quai Branly-Jacques Chirac, en París, Francia. 

Si bien la institución universitaria iniciará su periodo vacacional, las puertas del MAX no se abrirán sólo los días oficiales de descanso que marca la Ley Federal del Trabajo, es decir, el 25 de diciembre y el 1 de enero, especificó. 

El recinto estuvo cerrado desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia en atención a la pandemia por la Covid-19; reabrió sus espacios al público el 15 de septiembre, bajo estrictas medidas sanitarias, y salvo que el semáforo epidemiológico regrese a rojo en Veracruz, volvería a cerrarse, aclaró la funcionaria universitaria. 

Los horarios de visita presenciales son: martes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas y la admisión tiene la cuota de 60 pesos para público en general; mientras estudiantes, maestros e Inapam pagan 30 pesos. 

El MAX tienen el servicio de renta de audioguías en español, inglés y francés por 60 pesos; visitas guiadas en español, martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas por 350 pesos; las visitas guiadas en inglés los miércoles, viernes y sábado, de 10:00 a 15:30 horas por 700 pesos. 

Población infantil menor a 12 años entra sin costo alguno; asimismo, las salas de exposiciones temporales pueden visitarse sin costo. 

El MAX está ubicado en la Avenida Xalapa sin número. Para mayor información consulte al teléfono (228) 8150920; correo electrónico museo@uv.mx o su página www.uv.mx/max. 

Ordóñez Valenzuela expuso que el MAX también puede visitarse de forma virtual en https://www.uv.mx/apps/max/museo360/. 

Compartir