Frente frío 22 traerá lluvias a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 22 recorrerá el noreste y oriente del país, aproximándose al norte de Veracruz este domingo y a la Península de Yucatán durante el día lunes, en donde este sistema tenderá a estacionarse.

Asimismo, estará acompañado de una vaguada prefrontal y en su recorrido hacia el Este-sureste propiciarán el potencial de lluvias principalmente en la porción sur de Veracruz, previéndose las más significativas en la región de Los Tuxtlas de  50 a 75  mm el día domingo e incrementando el potencial de 75 a 150 mm el día lunes en esta misma región y de 25 a 50 mm el martes, incluyendo partes altas del Coatzacoalcos.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, ocasionará evento de “Norte” de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas el domingo y en Veracruz viento de componente Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, especialmente en el centro de la entidad y disminuyendo las rachas gradualmente durante el lunes y martes.

El ambiente diurno se percibirá templado en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz, fresco a frío en la montaña y frío a muy frío en regiones serranas, especialmente durante la madrugada. A partir del martes, se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas.

Compartir