Mesa de redacción

Veracruz sangriento

Enrique Yasser Pompeyo

A unos días de que concluya 2020, en la entidad veracruzana continúa la ola de violencia e inseguridad.

Las ejecuciones están al orden del día. No hay autoridad que logre o quiera frenar a las bandas delincuenciales.

¿Dónde está Hugo Gutiérrez Maldonado? ¿Y el supuesto trabajo de inteligencia para prevenir delitos?

Apenas este domingo, el cuerpo de un hombre fue encontrado sobre un camino de terracería que comunica de la Calzada Morelos hacia Monte Blanco en los límites de Fortín con Córdoba.

Los hechos delictivos se presentan a cualquier hora, en cualquier parte del territorio veracruzano. En Minatitlán, un sujeto fue baleado al resistirse a que le robaran; el hecho se suscitó por la tarde en pleno centro de la ciudad.

En ese mismo municipio, un individuo fue baleado mientras comía mariscos en el negocio Puerto Ceiba.

El asesinato de dos personas en un velorio en Agua Dulce conmocionó y generó incertidumbre entre la población.

Pese a los discursos triunfalistas de las autoridades estatales, los hechos muestran todo lo contrario.

A principios de este mes, una mujer comerciante fue asesinada en el tianguis El Torito en la región de Jáltipan.

También en los primeros días de diciembre, en Nogales se hizo un macabro hallazgo. En la colonia centro se encontró el cuerpo colgado y desmembrado de una persona.

La ciudad capital no se salva. En Xalapa también fueron hallados restos de un hombre en la calle Vasco de Quiroga, en la colonia El Moral.

Este domingo, en Mariano Escobedo también fue hallado el cuerpo desmembrado de una persona, a una cuadra de la comandancia de la policía municipal.

La lista de crímenes es interminable y las autoridades de gobierno, ni de la Fiscalía General del Estado muestran un trabajo convincente que brinde certeza y seguridad a los veracruzanos.

LA CEAPP

Este lunes se llevará a cabo la instalación del nuevo pleno de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Se espera que trabajen en beneficio del gremio y atiendan las demandas de los trabajadores de los diferentes medios de comunicación de la entidad.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir