Abel Vázquez González, fue víctima de tortura y violación a derechos en su detención: Marlon Ramírez

Redacción Hora Cero

El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, en voz de su presidente Marlon Ramírez Marín, condenó e la detención con violencia agravada por parte de elementos de la Fuerza Civil, del ex alcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González.

“Exigimos a las autoridades en el estado se garanticen sus derechos y su seguridad, los cuales fueron vulnerados desde su detención sin orden de aprehensión, y en donde hubo presunta tortura y una violación al debido proceso por parte de los elementos de la SSP y de la Policía Municipal de San Juan Evangelista”, señaló Marlon Ramírez Marín.

El líder priista insistió en que el 27 de mayo de 2019, solicitó al Gobierno del Estado presentar su estrategia de Seguridad Pública, ya que es un tema que en dos años estaría resuelto, sin embargo, la respuesta fue omisa y durante este tiempo se ha agravado el clima de inseguridad en el sur del estado.

A través de un comunicado acusó que ahora, pretenden justificar sus acciones ilegales y falta de protocolos policiales por parte de la Fuerza Civil, con el pretexto de que están combatiendo a los criminales, pero reiteró que sin una estrategia estos son puros palos de ciego y quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos, quienes son víctimas de los delitos, de las violaciones de sus derechos humanos, y en la mayoría de los casos, de la mala integración de los expedientes judiciales, lo que nos lleva a estar en el peor de los mundos.

“Nuestra solidaridad y acompañamiento a Jesús Vázquez González, presidente del partido local Todos por Veracruz, hermano del detenido, y a todos sus familiares», enfatizó.

Asimismo, reclamó que se esclarezca lo más pronto posible el motivo de la detención, se resuelva de la mejor manera siempre privilegiando su integridad, y la protección de sus derechos humanos.

Por último, puntualizó que el PRI Veracruz, demanda a las autoridades del Gobierno del Estado, sea custodiado el estado Derecho, se evite la persecución política y se garantice la paz y libertad de los ciudadanos que manifiesten sus aspiraciones políticas, y que participen en el proceso electoral que ha iniciado.

Compartir