Dan galardón Forjadores de México a veracruzano

Redacción Hora Cero

Se llevó a cabo la entrega del Galardón Forjadores de México en la que se dieron cita los hombres y mujeres que hacen grandes esfuerzos por la transformación de México, desde las áreas del arte, la ciencia, seguridad y el derecho y que son reconocidos por la sociedad mexicana a través de la importante fundación Forjadores de México, que preside el empresario  José Antonio Ortiz Vázquez.

El Dr. Omar Pensado Díaz, director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, fue uno de los galardonados con la insignia Forjadores de México por sus aportaciones en el campo de la Astrobiología y por dirigir un  proyecto denominado Plan Ares, que se ha convertido en la primera propuesta en América Latina de exploración tripulada de Marte.

El también autor de diversos libros sobre astronomía y medio ambiente, ha logrado crear un modelo de exploración de Marte que incluye el desarrollo de un modelo de nave espacial, así como toda una tesis que formula los pasos para terraformar Marte mediante el establecimiento de Unidades de Terraformación, las cuales contendrán ecosistemas que gradualmente transformarán la atmósfera y la superficie de este planeta.

El Dr. Jesús Orlando Morales Ortiz, quien es director del Centro de Certificación Científico Tecnológico Laboral y presidente del Consejo Académico Mundial, con representación en 15 países recibe el Galardón Forjadores de México por sus importantes aportaciones a los procesos de ciberseguridad y por ser autor de una gran cantidad de libros sobre el tema y educación.

Ambos galardonados son autores de importantes tesis doctrinales en las que abordan paradigmas que generan planteamientos transformadores de la actual sociedad.

El Dr. Jesús Orlando Morales Ortiz al tomar la palabra durante el evento agradeció a los organizadores  la distinción de la que fue objeto y dijo que la Fundación Forjadores de México contará con el apoyo del Consejo Académico Mundial que él preside para acciones futuras.

Por su parte Omar Pensado Díaz dijo sentirse muy honrado por el reconocimiento  que seguirá trabajando por México en Proyectos como el Plan Ares.

Compartir