Lluvias intensas en el sur de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período de pronóstico, la masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 22, cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, previendo inicie su modificación térmica durante el miércoles.

Los efectos de la masa de aire frío y el establecimiento de una vaguada en el suroeste de dicho golfo, mantendrán los nublados y el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) de manera puntual, especialmente en el sur de Veracruz durante el lunes, potencial que disminuirá en los siguientes días.

Asimismo, es posible la presencia de nieblas en porciones de montaña. En Tamaulipas, la probabilidad de lluvias será limitada.

El viento en Tamaulipas tenderá a fijarse al Este y Sureste durante el martes, y del Sur y Sureste el miércoles, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 a 50 km/h en el norte y centro del Estado durante las tardes y noches. En Veracruz, aún se esperan rachas del Norte de 50 km/h en zonas costeras del centro y sur el día lunes, perdiendo intensidad por la noche y fijándose al Este y Sureste en los siguientes días, con algunas rachas de 45 km/h, especialmente por la madrugada del miércoles en la costa norte, zonas de Perote, Orizaba y Los Tuxtlas y sobre la cuenca baja del Coatzacoalcos.

La temperatura diurna se estará incrementando conforme transcurran los días a lo largo de la región de pronóstico.

Por la noche del miércoles, un nuevo frente frío puede alcanzar el noreste mexicano.

Compartir