Mesa de redacción

Elecciones y jóvenes

Enrique Yasser Pompeyo

El voto de los jóvenes será fundamental y decisivo en la jornada electoral de 2021 y es un sector que comienza a cobrar relevancia en el ámbito político.

Casi todos los partidos cuentan con una representación dentro de su estructura; hay algunos que destacan más que otros.

Se organizan, se movilizan, caminan para sumar a más jóvenes y se interesen e involucren en las actividades partidistas.

Por citar un ejemplo. Hace unos días se integró la Coordinación Estatal de las Juventudes de Izquierda, que en la entidad dirige Carlos Antonio Soriano Morales.

De entrada, se declaran listos para el proceso electoral del próximo año, por lo que serán promotores del voto y de las diferentes propuestas que presenten los candidatos a los cargos de elección popular.

Desde su trinchera invitan a sumarse y participar a los universitarios y a los jóvenes de los diferentes sectores.

Cabe mencionar que los jóvenes representan el 31.4 por ciento de la población total.

No obstante, más del 42 por ciento se encuentra en situación de pobreza, el 55 por ciento tiene dificultades para sostener sus estudios o encontrar empleo y casi el 20 por ciento no puede acceder a los servicios de salud.

Los diferentes grupos juveniles en la entidad veracruzana buscan involucrarse en las actividades partidistas, políticas y del ámbito público para generar una mayor apertura, así como acciones en beneficio de ellos.

De manera que serán parte importante en la estrategia de movilización social.

Las Juventudes de Izquierda ponen el ejemplo para generar un cambio en los próximos comicios que determinarán el rumbo del estado de Veracruz y de México.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir