Por riesgo sanitario, seguirán las clases a distancia

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El regreso a clases para enero de 2021, tendrá que de manera virtual, porque aún existen los riesgos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus en el estado de Veracruz.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dijo que las vacaciones por temporada decembrina comenzarán este lunes 21 de diciembre y se retornará el 11 de enero de 2021.
En esa fecha, retornan las sesiones académicas, pero será a distancia hasta tener la certeza que los peligros a la salud han disminuido.
Será entonces cuando realizarán los análisis del momento cuando se podrán regresar a las aulas de manera física.
“Estamos preparando, ya tenemos el Consejo Técnico con los maestros de manera virtual y sobre todo para regresar en óptimas condiciones”.
En la entidad hay unos 2 millones 300 mil estudiantes de Educación Básica y casi 24 mil 200 escuelas atendidas por más de 139 mil profesores.
Y por medio de un sondeo, los padres de familia indicaron que no tienen la plena confianza para mandar a sus hijos a las escuelas.
Los papás comentaron que se debe mantener la espera hasta que verdaderamente pase el peligro por la pandemia del coronavirus.
“Todavía no porque la enfermedad sigue en pie (…) sería cuestión de verlo y quien sabe si los niños obedezcan a las medidas y no estoy de acuerdo», dijo Hugo uno de los entrevistados en el centro de la capital veracruzana.
Otro comentó que es mejor esperar más tiempo, porque considera que las decisiones de regresar, serían apresuradas por parte de las autoridades federales.

Compartir