Trabajadores de CAEV-Poza Rica demandan pago de prestaciones; amagan con cortar el suministro

Francisco De Luna /
Poza Rica, Ver.-La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) adeuda aguinaldos y fondo de ahorro a unos 500 trabajadores de Poza Rica, municipio ubicado en el norte veracruzano.
Y en caso de no recibir a tiempo estos pagos, entonces a partir de las 13:00 horas de este lunes 21 de diciembre tomarán acciones para presionar a las autoridades estatales.
La advertencia es cortar el suministro de agua para toda la ciudad, explicaron inconformes ante la falta de compromiso de CAEV.
Uno de los agremiados al Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Conexos de la Zona Norte de Veracruz, Roberto Hernández Cruz declaró que están conscientes de que el pago de los aguinaldos, cómo fecha límite, es este 20 de diciembre.
Pero por tratarse de un día domingo, temen que sus pagos no los realicen. También detalló que estas prestaciones salariales le corresponden a un promedio de 500 trabajadores, entre los activos, eventuales, jubilados y pensionados.
E indicaron que el fondo de ahorro, debió ser pagado desde el día 10 de diciembre, de acuerdo a lo que tienen establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y que beneficia a un total de 150 activos sindicalizados.
Por ello se inconformaron frente a las oficinas de la CAEV, ubicado en la calle 8 Oriente de la colonia Obrera en el municipio de Poza Rica.
Esperan tener el respaldo del titular de las oficinas operadoras de la CAEV, Guillermo González Alamillo, porque a pesar que lo han buscado, no atendió a los molestos trabajadores.

Compartir