Establecen Cerco Sanitario en las calles del centro de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- La prioridad del Gobierno Municipal es salvaguardar la vida de la población, y ante el aumento en el número de contagios y casos registrados de Covid-19 se establecerá un cerco sanitario en las calles del Centro, donde la gente más transita y se ha aglomerado, informó la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

Durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Municipal, la funcionaria recordó que la entidad ya no está en verde en el semáforo epidemiológico, sino en amarillo, y ocho municipios en rojo; es decir, una situación de emergencia y riesgo alto: “Entre ellos está Actopan, que es parte de nuestra Jurisdicción Sanitaria y mantiene un intercambio y movilidad importante con Xalapa”.

Expuso que las condiciones hospitalarias son distintas a las que prevalecían al inicio de la pandemia, con el personal médico agotado: “Como la situación tiende a agravarse, anoche comenzamos las labores de desinfección en calles del Centro y estableceremos un cerco sanitario para regular el tránsito de las personas y cuidar su salud”.

No obstante, esta situación es finalmente responsabilidad de la población, ya que le corresponde cuidarse: “Hasta ayer teníamos 436 defunciones y la idea no es contar con capacidad para incinerar a los difuntos, sino disminuir el número de contagios”, que ya alcanzaron a 2 mil 711 personas.

De acuerdo con Flor Patricia del Ángel, en coordinación con funcionariado de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Gobernación y Participación Ciudadana, se ofrece a la población gel, caretas y cubrebocas. Los espacios comerciales se desinfectarán varias veces al día.

Compartir