Lluvias este jueves en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el martes y miércoles se restablezca la circulación anticiclónica en el Golfo de México, situación que provocará cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias en Tamaulipas y en la mayor parte de Veracruz.

No obstante, en zonas montañosas y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, pueden ocurrir lluvias de 5.1 a 25 mm y algunos eventos puntuales de 25 a 50 mm, especialmente en el sur de Veracruz durante el martes.

Para esos mismos días, en Tamaulipas, el viento dominará del Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en el norte y centro del estado durante horas de la tarde y noche, mientras que, en Veracruz, será de componente Este con algunas rachas de 45 km/h, especialmente por la madrugada del miércoles en la costa norte, zonas de Perote, Orizaba y Los Tuxtlas y sobre la cuenca baja del Coatzacoalcos.

Esta situación también favorecerá el incremento de la temperatura diurna sobre la región de pronóstico.

Por otro lado, los modelos de pronóstico indican el arribo de un nuevo frente frío (No. 23) al noreste mexicano por la tarde-noche del miércoles, el cual recorrerá la vertiente oriental del país el jueves, ocasionando lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), especialmente en el sur de Veracruz.

La masa de aire frío que le dará impulso provocará viento del Norte con rachas de 80 a 90 km/h en la costa y sur de Tamaulipas, y de 100 a 110 km/h en la costa central y sur de Veracruz, adicionalmente al descenso de temperatura.

Compartir