Veracruz, con más de 5 mil robos a negocios en el año

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El número de asaltos a negocios en el estado de Veracruz ha repuntado durante este 2020. Según los datos oficiales se han registrado 5 mil 188 robos a los establecimientos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que 3 mil 689 casos ocurrieron con violencia y mil 499 sin violencia.

Este lunes 21 de diciembre ocurrió un atraco en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Zamora esquina con José Mata en la ciudad de Xalapa.

Y a nivel nacional han ocurrido 88 mil 158 robos a negocios: 45 mil 327 con violencia y 42 mil 831 sin violencia.

 

Los robos

Por ejemplo en las colonias El Moral y Héroes Ferrocarrileros, han sucedido situaciones de inseguridad, sobre todo por los robos al interior de las viviendas.

Y también las víctimas han sido los negocios, sobre todo en tiendas de abarrotes, tortillerías y cocinas económicas.

Los comerciantes pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incremente la vigilancia y la presencia de elementos en la zona, para reducir la incidencia delictiva.

Estos casos ocurren con más frecuencia sobre la calle Abelardo Rodríguez, muy cerca de la calle Río Amazonas donde se han registrado también asaltos a mano armada.

Mientras que en la Ferrocarrilera, los vecinos también han reportado que de manera frecuente han sufrido robos y sus casas han sido saqueadas.

“Pedimos que haya más Seguridad porque está muy solo por aquí. Tenemos miedo de que nos asalten y nos hagan daño por robarnos el celular”.

Compartir