Aumento al agua, “un abuso de la autoridad municipal” de Xalapa: PT

Redacción

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debe implementar “un verdadero programa de apoyo dirigido a los vendedores ambulantes, quienes intentan sobrevivir a la pandemia que nos aqueja”, consideró el representante del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar.

Dijo que el alcalde y algunos de sus ediles desaprueban la lucha cotidiana de esos trabajadores informales; “no comprenden sus carencias porque nunca las han tenido”.

El dirigente del PT en la entidad apuntó que los funcionarios municipales nacieron en “cuna de plata” o viven del erario público; en el segundo caso, aseguran sus ingresos con el pago de impuestos de la ciudadanía, son insensibles a las carencias que padecen los gobernados.

De igual manera, se refirió a “los abusos de la autoridad municipal consistentes en el aumento del pago del servicio del agua potable, la cual se incrementó en un 30 por ciento en promedio en este mes de diciembre, con el objetivo de allegarse más recursos, sin considerar la precaria economía de los xalapeños”.

Compartir