Buscan a joven desaparecido hace tres años

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Andrés Martínez Melgarejo sostiene fuertemente entre sus manos una fotografía tamaño postal de su hijo Christian Martínez Rosas. El joven desapareció en Xalapa el 15 de octubre de 2017. Es originario de Tlapacoyan.
La entrevista con el padre transcurre afuera de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) ubicada en la avenida “Rafael Guízar y Valencia”, popularmente como “Arco Sur”.
Han pasado 38 meses y ocho días que el muchacho dedicado al trabajo en la producción de cítricos, sus familiares le perdieron todo tipo de rastro. Sus padres están cansados de llorar. Lo han buscado con la esperanza puesta de poder localizarlo.
Don Andrés, narra que su hijo desapareció de manera extraña. Se contactó con una joven por medio de las redes sociales y cree que acudió a conocerla, pues la mujer supuestamente vivía en la ciudad de Xalapa.
“No veo los avances de encontrar a mi hijo. Yo hablo cada 15 días aquí y me dicen, estamos trabajando, ténganos paciencia y eso es todo lo que nos dicen, pero no veo de encontrar a mi hijo. Saber que tenemos una pista de mi hijo, vivo o muerto”.
Además, ha buscado a su hijo en fosas clandestinas, pero también viajó a Tamaulipas porque le informaron que ahí habían visto a Christian, sin embargo, nunca ha sido localizado.
Al momento de su desaparición, el joven estaba a punto de cumplir 18 años “y si Dios permite y tiene vida, donde quiera que se encuentre tiene 21 años”, dice el papá con la voz a punto del llanto cuando cuenta el caso, uno de tantos que ocurren en el país.
“En las redes sociales conoció una chica en el Facebook y ese fue el enganche de mi hijo”, dijo desconocer si se es víctima de una trata de personas.
Por este caso hay gente detenida, entre ellos la mujer quien supuestamente es de la capital veracruzana.
“Al principio de la detención nos dijeron que si lo queríamos que los buscáramos muerto. Ellos dieron unos puntos a las personas de aquí (UECS). Ellos ya investigaron, ya acudí con ellos y hasta ahorita no se ha encontrado nada”.
La familia teme, consideran estar inseguros porque en este país cualquier persona es vulnerable, dice durante la entrevista para este portal de información.
“Me deja muchos recuerdos. Tan sólo hoy es mi cumpleaños y serán cuatro navidades sin él. Teníamos un proyecto de trabajar juntos al cumplir su mayoría de edad” y sigue con la fotografía fuertemente sostenida en su mano donde se ve el joven con una playera roja.

Compartir