Campaña “Apadrina una carta desde casa” continúa hasta el 15 de enero

Redacción Hora Cero

La campaña “Apadrina una carta desde casa”, a través de la cual el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) entregará bicicletas a niños que habitan en comunidades vulnerables, con motivo del Día de Reyes, continuará hasta el 15 de enero, fecha límite en que los padrinos pueden realizar sus aportaciones monetarias. 

Elia Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado UV, explicó que debido a la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19, esta vez los niños no redactaron cartas en las que indican los regalos que desean recibir, y que en su lugar a todos los pequeños beneficiados se les entrega una bicicleta.  

Comentó que durante todo el periodo vacacional los interesados pueden realizar una transferencia electrónica, y el recurso recaudado se irá a un fondo común que servirá para comprarlas y beneficiar a los niños de las comunidades UV. 

“Las donaciones pueden realizarse en montos de 300, 500, 800 y mil pesos”, puntualizó. 

Mencionó que las personas que donen 300 pesos recibirán una constancia de agradecimiento; quienes aporten 500, obtendrán un cubrebocas impreso; a quienes cooperen 800, se les otorgará un cubrebocas impreso y un porta-cubrebocas bordado, y a quien lo haga con mil pesos, recibirá un cubrebocas y porta-cubrebocas bordados.  

Explicó que quienes realicen su aportación a través de una transferencia bancaria durante el periodo vacacional, pueden pasar a recoger su cubrebocas a partir del 7 de enero al módulo que el Voluntariado tiene en el edificio de Rectoría, ubicado en la unidad central de la UV, de 9:00 a 15:00 horas. 

Desde hace varios años, a través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” el Voluntariado UV ha beneficiado a miles de pequeños que habitan en comunidades vulnerables cercanas a las cinco regiones de la Universidad; además de juguetes, los niños han recibido ropa, calzado e incluso útiles escolares.  

En esta ocasión las bicicletas servirán a los pequeños para trasladarse a sus escuelas, ya que algunos de ellos viven alejados de las localidades en que se encuentran. 

Los datos bancarios para depositar o realizar una transferencia a la cuenta bancaria del Voluntariado están disponibles en su sitio web y en su página de Facebook. 

 

Compartir