Este jueves llega el Frente Frío 23 a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente No. 22 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán, dejando de afectar al país el día miércoles.

La masa de aire frío que acompaña al sistema, modificará sus características térmicas sobre la vertiente oriental de México y Golfo de México durante ese mismo día, restableciéndose una circulación anticiclónica que limitará el potencial de lluvias.

Asimismo, un nuevo sistema frontal (No. 23) acompañado de una vaguada prefrontal e impulsado por su respectiva masa de aire frío, se aproximará al noreste de México alcanzando el norte de Veracruz el día  jueves y la porción occidental del Mar Caribe durante el viernes.

Durante su recorrido propiciarán un incremento en la nubosidad con potencial de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en partes altas de la cuenca del Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Papaloapan  y dentro del Tonalá durante el jueves; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de la cuenca del Coatzacoalcos el día viernes.

El viento dominará del Este y componente Sur de 25 a 35 el día miércoles en Tamaulipas y Veracruz, respectivamente; cambiando al Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h con rachas de 100 a 110 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz.

Por último, se prevé ambiente cálido a caluroso durante el miércoles, principalmente en Tamaulipas, planicies y costas de Veracruz, así como un nuevo descenso de temperatura a partir del jueves.

Compartir