Convierten domicilios particulares en bodegas de pirotecnia; implementan operativos

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En la ciudad de Xalapa fueron detectadas casas donde se almacenan pirotecnia y se va a proceder con las revisiones encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor en la comisión de Comercio, Francisco Javier Villagómez quien dijo que habrá más operativos “pero la ciudadanía es la que debe entender que no compren porque es un perjuicio”.
Aseguró que la Policía Municipal investiga los casos, pues dijo que se analiza quiénes son los que proveen el producto para poder hacer las denuncias y por lo tanto la clausura del inmueble.
Saben que los productos de pólvora se distribuyeron desde hace un mes, pues estos llegan de otros estados de la República Mexicana como por ejemplo, de Puebla y Tlaxcala, dijo el funcionario municipal.
“Entendemos la necesidad que tienen para vender sus productos, pero también estamos ofreciendo un espacio digno para que puedan trabajar”, pues han llegado, incluso de México.
También refirió que se permite el trabajo lícito, pues este tipo de ventas con pólvora está prohibido por ello se llevarán a cabo los operativos en el primer cuadro de la ciudad así como en las periferias.
Y es que dijo que ya cuentan con las ubicaciones de los espacios donde son guardados los productos de pirotécnica, pero expuso que no se pueden revelar los datos por la secrecía que tiene el caso.

Compartir