Este medio día, efectos del Frente Frío 23 en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desde la mañana del día jueves, el frente frío No. 23 recorrerá la vertiente  oriental del país, pudiendo alcanzar la porción central de Veracruz hacia el mediodía y la Península de Yucatán al final de la tarde o primeras horas de la noche del mismo día, así como el noroeste del mar Caribe durante el viernes.

La masa de aire polar que lo impulsa, cubrirá el oriente mexicano y el Golfo de México durante jueves y viernes, previéndose inicie su modificación térmica durante el fin de semana.

Tales efectos provocarán para el mismo jueves lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en el sur veracruzano, así como muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla y en la parte alta del Papaloapan. Para el resto de la entidad veracruzana, se esperan lluvias de menor intensidad. Es posible que, durante el viernes y sábado, el potencial de lluvias disminuya sobre territorio veracruzano. En Tamaulipas la probabilidad para precipitaciones se mantendrá baja.

El viento del Norte alcanzará rachas de 90 km/h en la costa, centro y sur de Tamaulipas durante el jueves, mientras que para la zona comprendida desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos se prevén rachas de 110 a 120 km/h. Adicionalmente, en la porción montañosa entre Misantla y Xalapa se esperan rachas cercanas a los 80 km/h. El viento perderá intensidad gradualmente por la noche dicho día y es probable cambie al Este y Sureste durante el fin de semana.

Asimismo, se espera un descenso notorio de la temperatura diurna, misma que empezará a incrementarse gradualmente a partir del sábado.

Compartir